28 ene 2009

El naturópata Andreas Moritz

ANDREAS MORITZ fue un terapeuta intuitivo practicante de la Iridología, el Ayurveda, el Shiatsu y la Medicina vibracional. Nacido en el sudeste de Alemania en 1954, Andreas tuvo que hacer frente a diversas enfermedades de carácter grave desde los primeros años de su vida, lo que le impulsó a estudiar dietética, nutrición y diferentes métodos de curación natural cuando todavía era un niño. A los 20 años, Andreas ya había concluido su formación en iridología (ciencia del diagnóstico a través del iris) y en dietética. En 1981, a los 27, empezó los estudios de medicina ayurvédica en India, y en 1991 completó su formación como médico especialista en Ayurveda, en Nueva Zelanda. Consiguió grandes éxitos en el tratamiento de enfermedades terminales en las que los métodos tradiciones habían fracasado. Desde 1988, practicó la terapia japonesa del Shiatsu, lo que le permitió alcanzar un conocimiento profundo del sistema energético de nuestro organismo. Paralelamente, durante ocho años, se dedicó profusamente a la investigación activa de la consciencia y del importante papel que ésta tiene en el campo de la medicina. Viajó por todo el mundo, tratado a jefes de estado y miembros de varios gobiernos europeos, africanos y asiáticos y pronunciado numerosas conferencias sobre temas de salud y el binomio mente-cuerpo en la medicina. Autor de numerosos libros entre los que destacan "Los secretos eternos de la salud y el rejuvenecimiento", "El cáncer no es una enfermedad" y "Limpieza hepática y de la vesícula", es fundador de los innovadores sistemas de curación Arte Ener-Chi y Santemonia Sagrada, cantos divinos para toda ocasión. Lamentablemente, el pasado 21 de octubre de 2012, falleció este gran nutricionista o prolífero escritor de temáticas naturales.
Para saber más de él, puedes visitar su web en inglés: http://www.ener-chi.com/

18 comentarios:

  1. Enhorabuena por la idea de promocionar un blog dedicado a Andreas Moritz en castellano. Creo que este Naturópata Ayurvédico está haciendo una gran labor de penetración en la sociedad de prácticas acordes al sistema orgánico, independientemente de que éstas sean no acordes a lo que la Medicina oficial pontifica al respecto. Es duro ir contracorriente y es arriesgado, y sólo desde el cuestionamiento bien documentado se puede aportar una visión crítica y a la vez constructiva como la que Andreas nos ofrece en sus libros. Es admirable!
    Gracias al autor y su editorial por ofrecernos estos grandiosos aportes literarios para promover nuestra salud y la de los nuestros.
    Un saludo cordial
    carlos

    ResponderEliminar
  2. estoy muy feliz y muy agradecida a ti ser maravilloso gracias por tu libro limpieza hepatica es el mejor libro que he leido en mi vida gracias com mucho amor simone c.

    ResponderEliminar
  3. por favor me podeis decir donde puedo encontrar conferencias en español de moritz, gracias

    ResponderEliminar
  4. El señor Moritz no da conferencias en español y no dispone de tiempo para desplazarse a otros países, aunque sean angloparlantes.
    De todos modos, cualquier buen profesional de la medicina Ayurveda, puede ser un buen comunicador de los preceptos por los que aboga el Sr. Moritz.

    ResponderEliminar
  5. Este hombre, es el mas sabio, las enseñanzas que transmite me han llegado!! este hombre comparte sus conocimientos, el si deberia ser reconocido por todos...
    pero ir contra corriente es dificil, hasta que no seamos conscientes no lo podremo solucionar, solo agradecer su fuerza para transmitirnos lo mejor de el.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, quería darle la enhorabuena por su libro ( Limpieza hepática y de la vesícula ), me responde a muchos de los problemas de salud que llevo sufriendo a lo largo de mi vida. Desearía que me informara como puedo conseguir los cantos de curación
    (Arte Ener-Chi y Santeria Sagrada ), y desearía recibir información de cursos que en un futuro se realizaran en España, gracias Carmela.

    ResponderEliminar
  7. Sra. Carmela:
    Los libros de Moritz están siendo publicados por la editorial Obelisco que en breve sacará al mercado nuevas obras de este autor. Sobre cursos realizados en España por el Sr. Moritz, en estos momentos no están disponibles pues el Sr. Moritz no puede desplazarse a ese país.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus obras que me sirven de guia desde que las conoci.
    Queria preguntar si se ha publicado algo sobre neumotorax. Tengo un hijo de 23 años que en los ultimos dos años ha sufrido dos neumotorax espontaneos. Ahora la unica solucion que le ofrece la medicina convencional es operar el pulmon para cortar la parte superior donde estan las bullas. ¿Me podrian orientar sobre si se puede acceder a una alternativa menos agresiva?


    Muchas gracias,
    angel

    ResponderEliminar
  9. hola, mi nombre es leila, tengo muchas ganas de hacer la limpieza de higado, ya que me la han recomendado mucho, mi unica duda es que desde hace años tengo un dolor debajo de costilla izquierda al centro, no se si es estomago o intestino, que empeora cuando como vinagre y cebolla cruda, no me lo han diagnosticado. Puede ser contraproducente usar las sales de epson o hacer la limpieza en general. Muchisimas gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo hepatitis C y anticuerpos de la B, tomo Eutirox 125mg, por no producir una hormona, tengo una hernia discal en la L4 y molestis en las cervicales y la espalda que me causan muchos dolores. ¿puedo hacer la Lh con este historial?¿podría elimninar el virus?¿se me quitarán los dolores de espalda? ¿que dieta me recomienda?
    muy agradecida por su ayuda

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Gonzalo y he realizado mi primera limpieza del hígado y me ha ido de maravilla .. estoy deseando que llega el dia de hacerme la segunda ,,,he desechado 300 piedras o más ...grandes, pequeñas ,,de todo tipo ,,, este hombre la verdad que no se por que ayuda a la gente de esta manera ,,, las empresas farmacéuticas tienen que estas que trinan ,, no se como no le han metido mano ,, menudos son ,,, un abrazo y gracias a este hombre y su magia ,,,,

    ResponderEliminar
  12. Garcias al senor Andreas por compartir sus conocimientos y su experiencia,Voy para mi quinta Limpieza y en cada una sigo sorprendido de lo que arrojo y la cantidade piedras.He bajado de peso y la claridad mental,mi energia se han incrementado.
    Desearia saber como puedo conseguir una cita en su centro en las Carolinas y de cuanto tiempo es la consulta y su costo.
    Gracias

    Gustavo Jimenez

    ResponderEliminar
  13. Soy Montse de Barcelona y estoy tan contenta de haber encontrado este libro y de que exista este señor tan inteligente y sencillo.
    No paro de pensar cuando leo el libro de limpieza hepática !madre mia,que barbaridad cometemos los humanos al alimentarnos,cuanta ignorancia y cuanto engaño y que triste que personas que mueren sin saber que tenían cura!
    En fin que gracias por existir y ayudar tanto Andreas Moritz!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, un saludo enorme y gracias por toda esta informacion que tan bien no esta viniendo a muchos.

    Estoy en el proceso de limpieza hepatica, esta semana me toca la 5 limpieza, he recuperado bastante a lo que hacer la digestion se refiere, aunque, sigo sintiendome un poco sucio por dentro y me cuesta ir al baño, ademas de algun problema de ansiedad.

    Despues de la limpieza y de pasar por una hidroterapia con doctora, me siento como si mi colon no funcionase del todo bien, me tomo todas las mañanas acido malico, no voy bien al baño, hecho poco, por lo que cada 3 o 4 dias me hago una irrigacion para expulsar las heces, pueden influir tanto los nervios en el proceso digestivo? ( estoy con antidepresivos y orfidal ).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. He recibido la noticia del fallecimiento de este gran Maestro y Siento de todo corazón su perdida en este mundo, actualmente muchos de sus seguidores estamos tristes,pero seguros que seguir tu legado y enseñanzas
    Descansa en Paz Amigo
    Dr Roberto Carlos Solís

    ResponderEliminar
  16. Descansa en paz, Andreas Moritz.... y MUCHAS GRACIAS por tu legado!!! Quienes aún permanecemos aquí seguiremos practicando y promoviendo tus métodos para preservar y restablecer la salud!

    ResponderEliminar
  17. Inmaculada Hoyos
    Comparto la gratitud que siento por ANDREAS MORITZ. Yo voy por la 6ª limpieza y sigo expulsando muchas, ahora son pequeñas y verde intenso.Antes eran marrones y algunas aterradoras de grandes.Mis dudas son por que no bajo en cantidad expulsadas.
    Estoy dispuesta a colaborar en la defensa y divulgación de métodos naturales y autónomos en la consevación de la salud.

    ResponderEliminar
  18. Recién tengo conocimiento del fallecimiento de este naturópata extraordinario que nació en un lugar de Alemania. Para Andreas Moritz mis bendiciones, que Dios lo tenga en la gloria, que descance en paz, hizo tanto bien con sus investigaciones. Su protocolo de la limpieza del hígado y vesícula biliar le ha dado extraordinarios resultados a mis pacientes.

    Marco Pólit Triviño
    Hipnoterapeuta-Naturópata

    ResponderEliminar